viernes, 17 de diciembre de 2010

Presidentes electos de Apizaco y Tzompantepec se comprometen a ayudar el sector educativo


ABC Tlaxcala-16 de Diciembre 2010

Presidentes municipales electos de Apizaco y Tzompantepec, Orlando Santacruz Carreño y Lorena Vázquez Zarate, respectivamente acudieron a la Secundaria Técnica No. 9 para presenciar la inauguración del pórtico de la institución en que los padres de familia invirtieron 216 mil pesos, y se comprometieron para apoyar con la construcción de un gimnasio de usos múltiples.

El profesor Arturo Pérez Tlapale, director de la institución precisó que la construcción del pórtico fue con aportaciones de los padres de familia que dieron al inicio del ciclo escolar, y que administra la sociedad de padres de familia, en esta ocasión no hubo inversión ni estatal ni municipal, mucho menos federal.

Refirió que la cantidad de 216 mil pesos se logró recaudar con las cooperaciones de 500 pesos que cada padre de familia entregó. Recordó que desde hace 35 años que se fundó la Secundaria técnica No.9, no se le habían hecho mejoras, lo que ha ocasionado que se quiera rehabilitar el techo de la escuela y construir dos laboratorios.

Arturo Pérez mencionó que esperan sean integrados al programa “Escuelas de calidad”, aunque ya están incluidos en el programa “Únete” que es un apoyo del consejo estatal técnico de la educación con el que obtendrán 20 computadoras con servicio de internet.

En este evento el presidente electo, Orlando Santacruz se comprometió para apoyar en el próximo año en la construcción de un gimnasio de usos múltiples, quién también curso su instrucción secundaria en esta institución, dijo que dentro de sus prioridades esta la mejora de la infraestructura educativa a través de la gestión de recursos. Así también Lorena Vázquez Zarate, alcalde electa de Tzompantepec y ex alumna de la técnica No.9, se comprometió a apoyarlos ya que falta mucho por hacer en materia educativa en Tlaxcala e el país, por el presupuesto y la falta de interés de anteriores autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario