miércoles, 15 de diciembre de 2010

“No cometeré los errores de antaño en Apizaco”. Orlando Santacruz


ABC Tlaxcala

Lunes 13 de Diciembre 2010
Rigoberto Sánchez Morales


Para Orlando Santacruz, edil electo de Apizaco, le queda claro que cada peso del presupuesto para este municipio no es de él, por lo que no cometerá los errores de antaño, aplicará la transparencia absoluta en el ingreso y egreso de los recursos, será respetuoso de la Ley de fiscalización, los nuevos lineamientos para caminar en la transparencia del manejo de los recursos, los hiciera a un lado.

De ahí que trabaja en un proyecto informático que le permita hacer un corte de los ingresos y egresos que tiene la comuna para informar los estados que guardan las finanzas públicas del municipio a la ciudadanía.
Con el trabajo ordenado y aplicado debidamente se puede sanear las deudas que tiene el ayuntamiento en tres años, pero sino se concientiza de que el presupuesto no es de los funcionarios públicos se caerá en lo mismo que pasa en estos momentos en el ámbito financiero.

Refirió que dentro de todas las deudas que dejará la actual administración tendrán prioridades esto no quiere decir que asumirán la responsabilidad que les heredan y que habrán de sanear en los próximos tres años.
Señaló que eso que hoy es un detrimento para el matrimonio del municipio lo habrán de denunciar en el momento oportuno, ya que recalcó que si se encuentran irregularidades las tendrán que dar a conocer conforme a la ley.

Además, mencionó que no cargará con lo errores cometidos por otros, pero se hará responsable de sacar a flote al ayuntamiento, de la pésima situación financiera en la que se ha hundido a causa de las anteriores administraciones que no vislumbraron los problemas que se acumularían sino actuaban de acuerdo a la ley.
Por otro lado comentó que con lo aprobado de presupuesto para el próximo año y de lo federal se realiza una evaluación, así como de aquellos proyectos que ya han presentado y que en consecuencia han sido aceptados, con los que habrán de trabajar en la infraestructura el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario