La Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) validó por mayoría la elección por la alcaldía de Apizaco que se celebró el pasado 4 de julio, ratificando como Presidente Municipal Electo al ex candidato de la Alianza por el Progreso de Tlaxcala, Orlando Santacruz Carreño.
Los magistrados de esa sala del TSJE, Mariano Reyes Landa y Pedro Molina Flores, concordaron en el hecho de que el supuesto argumento de invalidación propuesto por el magistrado Silvestre Lara Amador no tiene sustento jurídico, debido a que en la Ley de Medios de Impugnación no está contemplado, además de que no se demostró que la propaganda gubernamental determinara el rumbo del voto ciudadano.
Cabe señalar que los tres magistrados que integran la Sala Electoral Administrativa del TSJE estuvieron de acuerdo en descartar los argumentos que pretendían declarar a Santacruz Carreño como inelegible en la pasada campaña proselitista.
Al respecto, el Presidente Municipal Electo de Apizaco lanzó un llamado, durante en entrevista a un medio de comunicación estatal, para que los ex candidatos del PRI y PT, Arturo Rojas y Reyes Ruiz, respectivamente; respeten la voluntad ciudadana.
“Espero que exista la madurez en los demás ex candidatos y que entiendan que las decisiones de la ciudadanía no se pueden someter a los extremos de la justicia, aún cuando es un derecho que les asiste, yo creo que hoy es la gran oportunidad de que en estos meses trabajemos para construir proyectos serios”, declaró Santacruz Carreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario