Apizaco, Tlax.- La periodista America Montoya, conductora del noticiero “Centro Informativo”, entrevistó al alcalde electo Orlando Santacruz Carreño sobre su intervención para resolver el conflicto que impera desde hace unas semanas en Apizaco por el adeudo de prestaciones y quincenas a los trabajadores de base y de confianza del ayuntamiento.
El Presidente Municipal Electo dio a conocer que ayer, “a altas horas de la noche, logramos llegar a un acuerdo con los trabajadores de confianza y de base. Si bien es cierto que estamos a unas horas todavía de asumir la responsabilidad, eso no nos exime de ponernos a trabajar con un tema que es trascendental para el municipio”.
“No podemos dejar que las áreas queden paradas por cuestiones de la irresponsabilidad que se viene arrastrando desde 2008 y 2009. Hemos hablado con los trabajadores y les hemos garantizado que cubriremos sus prestaciones y ellos han aceptado gustosamente porque hemos dado la cara” aseveró Santacruz Carreño.
Señaló también que desafortunadamente al actual presidente interino, Edgar Vázquez Fernández, le ha tocado cerrar tan deficiente administración y confió en que “el lunes que iniciamos los trabajos de esta nueva administración comencemos con el pie derecho, sin ningún problema y con la satisfacción de empezar a resolver los problemas que en nuestro municipio me han heredado”.
Asimismo, insistió en que “lo más importantes es garantizar la quincena de los trabajadores, no había recurso, hemos apretado las tuercas en tesorería, hemos pedido e insistido que se revisara lo que ha ingresado de enero a la fecha. A los de confianza se les paga su aguinaldo, a los de base se les paga su bono de productividad al 50 por ciento y se les paga al 100 por ciento su despensa”.
Lo anterior, finalizó Orlando Santacruz, es “con el propósito firme de reunirnos a partir del próximo martes para revisar todo este tema y en el transcurso de la semana y las quincenas siguientes podamos ir cubriendo esto”.
Los beneficiados con la intervención del presidente municipal electo son cerca de 70 trabajadores de confianza y 128 trabajadores de base, a quienes se les estará pagando en el transcurso del día 700 mil pesos adicionales al millón de pesos acordado la noche de este 13 de enero.